lunes, 3 de abril de 2017

Conocer el Blockchain a través de la realidad virtual

La compañía Mandel Duck, creadora de juegos y aplicaciones relacionadas con criptomonedas, tal como Takara, presenta Bitcoin VR, un explorador de la blockchain que utiliza la realidad virtual para mostrarla tal cual si fuera un lugar físico. De esta manera es posible entrar al que han llamado ‘el bosque de Satoshi’, donde además de los árboles y caminos podemos ver bloques flotantes y transacciones de bitcoins en tiempo real, cayendo del cielo en forma de gemas.




El HTC Vive es un casco de realidad virtual desarrollado por las compañías HTC y Valve que permite al usuario utilizar alguna habitación para sumergirse en un mundo digital, y, en esencia, es el único requisito monetario para poder acceder a este explorador de la blockchain. Otros cascos de realidad virtual tienen una compatibilidad a medias. Sin embargo, hay que decir que por los momentos Bitcoin VR también tiene exigentes requisitos para una PC: como mínimo, esta debe tener 4 GB de memoria RAM, Windows 7, procesador Intel i7 y 100 GB de espacio disponible.
Es por ello que próximamente será lanzada una versión móvil que podrá utilizarse con los Google Cardboard, los lentes de VR de Google que son fácilmente armables junto a un Smartphone.
Ahora mismo este cibermundo, que puede recordar al videojuego de Mario Galaxy, está disponible a través de la plataforma de distribución digital Steam —famosa por sus videojuegos—, por lo que el usuario deberá registrar allí una cuenta de forma gratuita.
Adicionalmente, desde Mandel Duck, dado que se trata de una aplicación gratuita, han invitado a toda la comunidad bitcoiner a utilizar este explorador en eventos y marketing para impulsar la expansión de las criptomonedas. Y sin duda acaban de hacer el ecosistema mucho más entretenido y fácil de comprender.


Leer más: https://criptonoticias.com/aplicaciones/puedes-ver-blockchain-realidad-virtual-gracias-mandel-duck/#ixzz4dECYyXhb 
Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario